top of page
  • Foto del escritorMarisol Roldan

Cómo Elegir A La Cuidadora O Al Cuidador Ideal Para Nuestros Adultos Mayores.

Hoy en día es difícil dedicar tiempo al cuidado de las personas mayores debido a la necesidad de trabajar fuera de casa. A partir de ciertas edades, nuestros padres, abuelos, o familiares no pueden seguir viviendo solos y requieren de ciertos cuidados, y sobre todo de alguien que pueda estar dedicado a ellos.


Cuidador de Personas Mayores

Si haz llegado a la conclusión que contar con un cuidador o cuidadora es la mejor opción para tu ser querido, es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones para elegir a la persona correcta.


Tener Claro Que Necesidades Debe Cubrir.

Es indispensable saber desde un inicio que buscamos en la persona cuidadora. Podemos necesitar a alguien que tenga conocimientos de enfermería; o alguien que tenga la fuerza para cargar en brazos al adulto mayor. Es posible que también busquemos alguien que pueda cocinar y/o hacer las tareas del hogar.


Dónde Buscar Al Cuidador.

Actualmente existe una gran oferta de empresas que proveen este tipo de servicios, es importante que al acudir a ellas nos aseguremos que nos ofrezcan garantías sobre el personal que trabajara con nosotros, así como que nos transmitan la confianza necesaria sobre sus servicios.


Cuidados de la Tercera Edad

Realizar Una Entrevista Personal.

Es de suma importancia que hagamos una entrevista personal al candidato, ya sea que lo hayamos encontrado por una empresa dedicada a esto, o sea una persona recomendada. Necesitamos ver de primera mano si encaja con lo que estamos buscando. En esta entrevista es conveniente que podamos facilitar el contacto con la persona que tiene que ser cuidada y su cuidador.


Cualidades Que Debe Tener El Cuidador.

Algunos aspectos que debemos tomar en cuenta son: la amabilidad y cariño que demuestra, la paciencia es una cualidad muy importante cuando se trata de cuidar adultos mayores, empatía para con las necesidadres del otro, y respeto a las costumbres y deseos de la persona mayor.


Ser Claros En Las Tareas Que El Cuidador Debe Desarrollar.

Así será más fácil que se cumplan la mayoria de las expectativas puestas en el personal.


Adulto Mayor en Silla de Ruedas con Cuidador

Pedir Referencias.

Es indispensable que pidas referencias de la persona que hayas seleccionado como opción a contratar para asegurarte de que estás tomando la mejor elección.


Aunque contratemos un buen profesional que cuide y vele por la seguridad de la persona mayor, no debemos olvidar la supervisión de su trabajo y exigir el cumplimiento de sus funciones.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page