© 2019 Estancia Del Bosque - Casa de Descanso

  • Facebook

¿Qué es una casa de descanso para adultos mayores?

Coloquialmente en México las Residencias o Casas de Descanso para Adultos Mayores son llamadas Asilos de Ancianos. Un Asilo, Residencia o Casa de Descanso para Adultos Mayores es un sitio para personas que requieren de vigilancia médica o cuidados especificos, que en algunos casos no pueden estar en su casa debido a algún grado de dependencia.

 

Entre estas personas que pueden hacer uso de una Casa de Descanso se encuentran convalecientes, personas que requieren cuidados post operatorios o que presentan dolencias pasajeras o permanentes tales como Artritis, Alzheimer, Parkinson, etc.

 

El día de hoy pagar enfermeras de tiempo completo en casa para el cuidado de un Adulto Mayor enfermo, o no, cuesta un promedio de 22 mil pesos mensuales más gastos indirectos, lo cual lo hace un gasto dificil de solventar.

 

De ahí que se haya adoptado la modalidad de Casas de Descanso, lugares donde hay el personal necesario que puede brindar la atención y cuidados necesarios a un grupo de Adultos Mayores con un costo significativamente más bajo, ya que en términos prácticos todos los huéspedes de una Casa de Descanso comparten el gasto de la atención.

¿Cuándo debo buscar una Residencia de Reposo?

Por diversos factores no siempre podemos estar al cuidado de nuestros padres, abuelos o incluso hermanos; existen enfermedades y situaciones que requieren cuidados específicos y profesionales los cuales no siempre pueden ser brindados en casa a menos que tengamos servicio de enfermeras a tiempo completo.

 

Los Asilos de Ancianos, Casa de Descanso o Residencias de Reposo se crean para este tipo de escenarios, donde por el bienestar de nuestros seres queridos es preferible dejarlos en un lugar confiable donde reciban ayuda y compañía en su día a día.

 

Estancia del Bosque - Casa de Descanso esta pensada para ofrecer la solución a estas situaciones, es un lugar dónde podemos darle la atención y tiempo que tu ser querido requiere.

¿Qué debo examinar en un Asilo de Ancianos?

Es importante considerar varios factores al evaluar una Casa de Descanso. Tu familiar debera obtener la mejor atención, cuidados y respeto.

 

En Estancia del Bosque sabemos la importancia de brindar un servicio de calidad por lo que te proporcionamos un test con las preguntas mas importantes que le ayudará a tomar la mejor decisión.

 

PUNTOS A CONSIDERAR

 

¿Cuántos años tiene operando la Casa de Descanso? ¿Cuántas familias han tenido huéspedes en ella duarnte estos años?

¿La institución tiene alguna misión, visión y/o valores empresariales que hagan constar su profesionalismo y congruencia con su labor?

¿Están debidamente registrados?

¿Cómo es el lugar donde se ubica intalada la Casa de Descanso?

¿Cuál es el numero maximo de residentes permitidos?

¿Cuentan con el personal suficiente para atender a los residentes?

El persona contratado ¿recibe algun tipo de capaciación?

¿Los residentes están supervisados constantemente?

¿Cuentan con vigilancia médica?

En la noche ¿quién atiene una emergencia?

¿Quién administra los medicamentos controlados?

¿Qué terapia ocupacional y física ofrecen?

¿El horario de visitas es abierto?

¿Cuántos alimentos se dan al día? ¿Utilizan algún sistema de purificación para el agua?

Verificar olor y cantidad de ruido en habitaciones y areas comunes de descanso.

Revisar limpieza de todas las areas de la casa de descanso y del personal que ahí labora.

Verificar el estado físico y emocional de los residentes, ¿están aseados, huelen bien, tienen las uñas cortas, los zapatos limpios, se ven contentos, que actividades están realizando?

Verificar las habitaciones y, en particular, las camas: ¿hay protector de colchón, sabanas, cobertores y las almohadas son confortables? ¿estan en buen estado, cada cuánto tiempo se lava la ropa de cama?

Exite algún tipo de buzón de quejas y sugerencias? ¿a quien se le hacen llegar las opiniones de los residentes y familiares?

¿Por qué elegir Estancia del Bosque - Casa de Descanso?

Por ser una empresa legalmente constituida y con todos los permisos necesarios para su operación y con más de 10 años de experiencia.

Porque más de 1000 familias satisfechas han sido sus clientes.

Porque puedo elegir entre 2 tipos de habitaciones.

Porque me garantizan la adaptación de mi ser querido o el reembolso de mi dinero.

Porque tienen horario abierto de visitas.

Porque tienen supervisores exclusivamente dedicados a el control de calidad.

Porque me dan servicios más completos y muchos que en otro lugar no me ofrecen.

¿Será buena decisión ingresar en una estancia de descanso?

Las visitas abiertas las 24 horas los 365 días del año son una fehaciente prueba de la calidad y del trato de los servicios que proporciona una Casa de Descanso.

 

En Estancia del Bosque garantizamos que nuestros huéspedes son tratados con respeto y cariño por todo nuestro personal. Siempre estamos atentos a los gustos, preferencias, necesidades y comentarios de residentes y familiares.

 

Si nuestro huésped busca independencia pero a la vez sentirse acompañado, tener apoyo pero con su privacidad, tener actividades pero en un ambiente de confort, y vivir con todas las comodidades pero sin las molestias de encargarse de los enseres cotidianos, y con la tranquilidad de contar con el respaldo de un equipo profesional, una Casa de Descanso es la desición correcta.

¿Cómo es el proceso de adaptación para el huésped?

Estancia del Bosque es una Casa de Descanso de lujo donde recibira una calidad de vida superior a la que tienen en casa y que por motivos de tiempo, trabajo, instalaciones y servicios de respaldo no se le puede dar en casa.

 

La mayoría de nuestros reidentes logran una adaptación total antes de las 3 semanas.

 

Diariamente nuestro personal se encarga de cubrir sus gustos y necesidades individuales.

 

Contamos con planes de prueba desde uno y hasta tres meses para que este convencido de tomar la decisión correcta.

¿Qué residentes se admiten?

Tenemos 10 años de experiencia en el cuidado de Adultos Mayores Autosuficientes y Dependientes.

 

Recibimos residentes que buscan tener calidad de vida y que requieren vigilancia permanente así cómo residentes que tienen padecimientos propiios de la edad: Alzheimer, Parkinson, Demencia Senil, Post Operados, Enfermos Crónicos, Secuelas de Eventos Cerebro Vasculares etc.

 

Nuestros residentes son ubicados en un ambiente homogéneo en cuanto a su carácter, capacidades físicas y psicologicas.

¿Con que tipo de habitaciones cuentan?

Contamos con 2 tipos de habitaciones: individuales o compartidas (2 personas méximo), con o sin vista al jardin.

¿Se puede habitar en pareja?

Si, tenemos planes para que una pareja pueda habitar en una habitación compartida de dos personas, ya sea que los huéspedes sean un matrimonio o familiares.

Dr. Salvador González Herrejón #64, Col. Cuauhtémoc, C.P. 58020

Morelia, Michoacán

México

NUESTRA UBICACIÓN EN GOOGLE MAPS